VALNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha asegurado que el compromiso de su partido contra la violencia de género es "firme" e "incuestionable", al tiempo que ha considerad que "son otros quienes deberían pedir perdón". "Quienes como PSOE y Compromís excarcelan a violadores, en lugar de dar lecciones, deben pedir perdón a las mujeres", ha aseverado.
Barrachina, en un comunicado, ha señalado que "quienes se rasgan las vestiduras por algo que no ha sucedido son los mismos que han aprobado una ley que ha permitido que en la Comunitat Valenciana salgan a la calle antes de cumplir condena 148 agresores sexuales".
El director de campaña del PPCV subraya que "fue el Partido Popular quien impulsó en España el primer Pacto contra la Violencia de Género". "Nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género es firme desde el primer día, y nadie puede decir lo contrario", recalca.
Para Barrachina, "es evidente que el gobierno de Puig ha fracasado en la lucha contra la violencia de género y es el menos indicado para dar lecciones a nadie". "Más allá de las palabras, --apunta-- los hechos son que la Comunitat es la tercera autonomía del país con una mayor tasa de víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, con un registro de 95,6, cuando la media nacional se sitúa en 72,9".
Asimismo, asegura que "las agresiones sexuales se han incrementado en la Comunitat un 47,9% en 2022 con respecto al año pasado" y "si se compara con 2019 (inicio de legislatura) el incremento ha sido de un 97,2%". "Con Puig se han duplicado en la última legislatura las agresiones sexuales", insiste.
Considera el representante 'popular' que "ni Compromís ni el PSPV pueden dar lecciones de nada". El president y la vicepresidenta en funciones, Ximo Puig y Aitana Mas, "mantienen a doce imputados por presuntamente encubrir los abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra a una menor tutelada por la Generalitat".
"El Consell debería aprovechar para explicar cómo es posible que el abusador sexual, tras tres condenas y seis años después, siga en libertad mientras la menor que tutelaba la Generalitat de Puig llevó a la niña esposada al juicio, fue despedida de su empleo público y se le retiró la custodia de sus hijos", reprocha.
"CIERRE" JUZGADOS
El director de campaña también ha recordado que es "el gobierno socialista quien ha cerrado nueve juzgados contra la violencia de la mujer en la Comunitat Valenciana justificándolo como una reagrupación".
"El compromiso del PP contra la violencia de género es incuestionable, apoyando a las víctimas siempre, tanto a las mujeres como a los menores, y ahí está nuestro programa electoral para demostrarlo. Son otros los que deberían explicar del por qué se ha venido incrementando la violencia de género", ha añadido.
Y en la misma línea ha finalizado: "No tenemos que pedir disculpas por lo que no hemos hecho. Son otros los que deberían salir a pedir perdón por el fracaso de sus políticas que ha perjudicado a menores y a mujeres. La violencia de género se combate con medidas serias, que es lo que va a hacer el nuevo Gobierno valenciano, y no con declaraciones vacías".