ALICANTE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, ha asegurado en un comunicado que la elección del actual alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, como candidato independiente a la Alcaldía benidormí en las listas del PSPV "abre una brecha muy difícil de sellar" en los socialistas valencianos, máxime cuando la secretaria de Organización del PSOE federal, Leire Pajín, a su juicio, "trata de hacer cumplir su voluntad".
Así, para Serra, "las ansias de poder y el amiguismo de Pajín les están costando muy caro a los socialistas" y se ha preguntado sobre si "ceder Benidorm" era "una de las claves" del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, para conseguir el apoyo de Pajín ante "su débil liderazgo".
Por ello, el dirigente 'popular' ha instado a Alarte a salir "de su guarida" y dar "la cara porque hasta el momento no ha dicho esta boca es mía en relación a la candidatura de Navarro a la alcaldía de Benidorm".
"El secretario general del PSPV-PSOE ni pincha ni corta y por eso se mantiene callado a la espera de que vaya pasando la tormenta", ha opinado Serra, para quien en Benidorm el PSPV "tiene fecha de caducidad, que no es otra que el 22 de mayo de 2011, cuando Manolo Pérez Fenoll vuelva a la Alcaldía, que es lo que sí quieren los ciudadanos".
En este sentido, el vicesecretario de Organización del PPCV ha indicado que los socialistas en Benidorm han llevado a cabo, en su opinión, "la mayor estafa política, intentando tomar el pelo a los ciudadanos para lograr su máxima, que no es otra que la vulneración del Pacto Antitransfuguismo".
Para Serra, la "previsible" elección de Navarro es "una crónica anunciada ya que siempre hemos tenido claro que en Benidorm los socialistas han montando una farsa para tratar de engañar a la opinión pública ya que siempre han tenido y querido un único candidato, Navarro".