VALÈNCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, espera que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aproveche el seminario de Ademuz para "poner paños calientes" a un Consell "incendiado". Para ello, le ha pedido que "ejerza" como máximo responsable y "ponga orden".
En un comunicado, la dirigente 'popular' ha asegurado que "las luchas internas paralizan la acción de Gobierno ya que, mires donde mires, hay un incendio y un Consell incendiado no puede dirigir la Comunitat".
A su juicio, el Consell está "ensimismado" porque invierte más tiempo en resolver sus luchas internas que en hablar de los valencianos y "la ensalada política del Botànic da error".
Esta, ha proseguido Eva Ortiz, "ha convertido en Consell en un Reino de Taifas, a Puig en un observador y a la Generalitat en un campo de batalla", lo que "pone en jaque la educación, la sanidad y el bienestar de todos los valencianos" porque hay "218 millones sin ejecutar, 60 millones sin pagar en los cajones, 58 millones sin ejecutar en Educación y 30.000 dependientes en lista de espera".