VALÈNCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Popular (GPP) en Les Corts Verónica Marcos ha exigido al Gobierno central que destine "más medios y efectivos policiales" en la Comunitat Valenciana para "erradicar la violencia contra la mujer". "No puede ser que en lo que llevamos de año haya habido más víctimas mortales que en todo 2023", ha reivindicado.
Marcos ha resaltado que "hay que concienciar a las mujeres y a su entorno para que denuncien sin miedo para poder ser protegidas". "Según los datos oficiales, más del 80 por ciento de las mujeres asesinadas no habían presentado denuncias", ha asegurado, según ha informado el PP en un comunicado.
"Estamos en julio del año 2024 y tenemos que lamentar el asesinato por violencia de género de más mujeres que en todo el año 2023. Esto no puede seguir así", ha lamentado. Por ello, ha apuntado que desde la administración existe "todo un equipo de profesionales que acompañan a las mujeres víctimas de malos tratos, las protegen y ayudan a buscar la salida a su tragedia".
"No les podemos fallar y por eso tenemos que poner a su disposición un sistema garantista", ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que "la administración autonómica está poniendo los medios necesarios". Así, ha demandado al Gobierno que "habilite todos los recursos suficientes para la protección de las mujeres con más efectivos policiales para luchar contra esta lacra".
"Para el gobierno del 'president', Carlos Mazón, se trata de una prioridad absoluta y prueba de ello es el incremento del presupuesto en un 40%, la ejecución de los Centros de Atención Integral para Víctimas de Agresiones Sexuales, las licitaciones de los Centros Mujer, la contratación de los centros rurales de las provincias de Valencia y Castellón, el Servicio Telefónico 24 horas que llevaba sin contrato desde el año 2019 o la creación de un comisionado específico para la violencia contra la mujer dirigido por Felipe del Baño", ha concluido.