VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha instado al ministro de Transportes, Óscar Puente, a preguntarse y averiguar dónde estaban el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, y la exvicepresidenta y exministra Teresa Ribera, a quienes ha tachado de "responsables de no avisar", el día de la dana. "Menos bravuconadas y más trabajar", ha aseverado.
Así se ha expresado este miércoles por la tarde en un comunicado González de Zárate, después de que Puente haya sostenido, durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara Baja para rendir cuentas sobre la gestión de su Ministerio en la dana, que "no se cree" la versión que dio el presidente valenciano, el 'popular' Carlos Mazón, para justificar su ausencia de más de tres horas el día de la dana y cree que "tarde o temprano" se sabrá la verdad.
En este sentido, González de Zárate ha defendido que Mazón " no para de trabajar en la ayuda y en la reconstrucción en la zona". "Puente, ya que se preocupa tanto por saber dónde estaba cada uno, debería preguntarse y averiguar dónde estaba el presidente de la CHJ, Miguel Polo, o de dónde se encontraba su excompañera Teresa Ribera, responsables de no avisar", ha subrayado.
"Entendemos el nerviosismo de Puente en la víspera de la comparecencia ante el Supremo de su predecesor en el cargo José Luis Ábalos. Entendemos que quiera desviar la atención con ataques personales impropios de un ministro que no guarda el más mínimo decoro institucional, pero le recomendamos que deje de insultar y atacar al president de la Generalitat. Difundir bulos y mentiras no contribuyen en nada a la reconstrucción de la Comunitat", ha enfatizado.
Asimismo, el portavoz 'popular' ha señalado que el ministro Puente "haría mejor en decir a los valencianos qué pasa con las obras de barrancos, cauces, presas, que son competencia directa del Gobierno; qué pasa con las alarmas en los barrancos; o por qué no hicieron infraestructuras básicas hidráulicas que deberían estar concluidas y paralizaron en su momento, como el PHN".
Además, ha destacado que la Generalitat ha restablecido "en tiempo récord la totalidad de las carreteras de titularidad autonómica, 18 de las 18; ha destinado a la reparación de infraestructuras viarias autonómicas y locales más de 100 millones de euros, y ha restablecido prácticamente las diez líneas de Metrovalencia". "Eso es trabajar", ha espetado.
"Mientras, vemos cada día cómo la prioridad absoluta del Gobierno de Puente, Morant y Sánchez es distraer porque, como dijo la ministra, sienten que ahora es su momento. En lugar de reconstruir, se dedican a distraer y seguir poniendo a los valencianos piedras en el camino", ha concluido.