VALÈNCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Eva Ortiz, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ponga "fecha y hora" para explicar en el parlamento valenciano "su apoyo a la fundación de su íntimo amigo José Manuel Orengo".
Ortiz se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación a la petición de comparecencia urgente realizada por esta formación tras las informaciones publicadas que apuntaban a supuestas ayudas del Consell a la Fundación CICAL, el Centro de Investigación de Conocimientos para la Administración Local, en cuyo organigrama constan el socialista Orengo; el diputado de Compromís en la corporación provincial de Valencia Emili Altur o el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.
A juicio de la 'popular', "estamos asistiendo a un sainete de muy mal gusto, viendo cómo desde la Generalitat se mima y da apoyo a una fundación en la que casualmente está Orengo, fontanero interno de lo que pasa en el PSPV desde hace años, mientras se abandona a otros colectivos vulnerables", ha denunciado.
Ortiz se ha referido además a las declaraciones realizadas este lunes por Puig, quien ha considerado "interesante" el proyecto de la Fundación CICAL, aunque ha reconocido que en estos momentos no hay ninguna decisión tomada de darle apoyo económico.
"Hoy Puig dice que el proyecto le parece interesante y no sabemos si ese interés radica en que Orengo tenga un sueldo seguro o en otras cosas, por lo que no es descabellado pedirle a Puig que venga a las Corts y explique a los grupos parlamentarios por qué le gusta tanto esa fundación", ha manifestado.
En este sentido, ha continuado: "Puig dice que el apoyo económico no está decidido. Cada día se dice una cosa intentando que escampe la tormenta, pero de dar explicaciones serias en las Corts nada de nada".