VALÈNCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha reivindicado la gestión de los gobiernos 'populares' y ha asegurado que la ciudadanía "saben que trabajamos para ellos y estamos a su lado", algo que "se pudo ver en el resultado de las últimas elecciones europeas" en la Comunitat Valenciana. "La izquierda agita mucho pero no debemos tenerle miedo. Estamos haciendo las cosas muy bien", ha subrayado.
Durante su discurso en la cena de verano del PP de la provincia de Valencia, celebrada este viernes en Catarroja, con la asistencia de más de 400 personas, el dirigente 'popular' ha puesto en valor la gestión desarrollada por el partido. "El trabajo del día a día por nuestros ciudadanos es la mejor propaganda que podemos hacer", ha recalcado, según recoge la formación en un comunicado.
En este sentido, ha señalado que ese es "el camino que debemos seguir para que en las próximas elecciones continuemos avanzando donde gobernamos y ser alternativa seria de gobierno donde no lo hacemos". "Defendemos las políticas que llevamos a término", ha garantizado.
Además, ha reconocido que desde el PPCV sabían que "no iba a ser fácil", pero ha asegurado que "cada día que pasa se va notando una mejoría", pese a las "continuas críticas de la izquierda, que ya nos están intentando responsabilizar de todo lo que pueda suceder este verano, en incendios o en sanidad".
En materia forestal, el secretario general de los 'populares' de la Comunitat Valenciana ha defendido que se está llevando a cabo "una buena política de prevención y ejecutando el presupuesto", mientras que en los ocho años del gobierno del Botànic "todo eran promesas incumplidas".
En sanidad, donde ha incidido en que "faltan especialistas y médicos", ha apostado por "pedir explicaciones" a la ministra Mónica García, quien "solo tenía dos problemas que solucionar: la habilitación de los alumnos MIR y la homologación de títulos a los médicos que no son de la UE". "Pues ninguna de las dos ha hecho", ha criticado.
"ACABANDO CON LOS CHIRINGUITOS EDUCATIVOS" DE COMPROMÍS
En materia educativa, ha reprochado a Compromís sus "ataques" al conseller José Antonio Rovira por el inicio del próximo curso: "Le ataca porque está acabando con sus chiringuitos educativos. Le critican, pero se va a implantar la enseñanza gratuita de 0 a 3 años, o los alumnos de educación especial van a poder estar en los centros un año más, hasta los 22 años".
"La izquierda agita mucho pero no debemos tenerle miedo. Estamos haciendo las cosas muy bien", ha reivindicado Pérez Llorca, al tiempo que ha apostado por, ante las críticas, demostrar que los 'populares' están "al lado de nuestros ciudadanos", así como por "poner en valor el trabajo que se está poniendo en marcha pese a las carencias económicas que nos han dejado".
Por último, ha agradecido el "éxito electoral" en las últimas elecciones europeas: "Somos una de las comunidades autónomas con más participación y hemos mejorado los resultados. El PPCV se consolida como la opción política preferida por los valencianos. Ganamos las elecciones en la Comunitat Valenciana con claridad, con cerca del 37 por ciento de los votos, y por encima de la media nacional. Este es el camino y no vamos a parar".