Los senadores 'populares' afirman "dar la cara": "Tal vez otros grupos no puedan venir aquí, a su tierra, a rendir cuentas"
VALÈNCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PPCV ha presentado un libro en el que expone todas las iniciativas que han realizado durante un año en el Senado para "defender" los intereses de la Comunitat Valenciana como "el agua, las infraestructuras o el medioambiente" frente a "una ausencia de compromiso de los socialistas". "Los senadores del PP somos el dique de contención de las injusticias del Gobierno hacia los valencianos", han reivindicado.
Así se han pronunciado el coordinador general del PPCV en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Caballero, y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, Gerardo Camps, después de una reunión para repasar las iniciativas presentadas en la Cámara Alta.
A esta jornada también han asistido el resto de senadores de la Comunitat, Carmina Ballester, Susana Marqués y Jaume Llorens por Castellón; Estela Darocas y Luís Santamaría por Valencia; Agustín Almodóvar, María Dolores Esteve y Eva Ortíz por Alicante, y Teresa Belmonte y Camps por designación territorial.
"Estamos acabando el mes de julio y los senadores valencianos han venido a presentarnos todas las iniciativas que han realizado en defensa de esta tierra, en defensa de la Comunitat Valenciana", ha subrayado Caballero.
El coordinador ha insistido en que el PPCV tiene "senadores que defienden el territorio" frente a "ministros, como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, que ejerce más como líder del socialismo que como ministra valenciana". "Morant machaca cada vez que puede a la Comunitat Valenciana, descuida l'Albufera de València y niega el agua que merece nuestro entorno natural más preciado", ha censurado.
Por su parte, Camps ha explicado que el libro recoge "preguntas escritas, orales, interpelaciones, mociones, más de 90 intervenciones, 31 de ellas en pleno y 64 en comisión". Sobre estas últimas, ha resaltado la "proposición de ley de costas para preservar los conjuntos de viviendas de la costa valenciana y que no se vean perjudicadas por la ley aprobada por el Gobierno que trae consigo el deslinde y el derribo dentro de algunos años".
"También se han presentado mociones en defensa de la industria cerámica, preguntas orales con mociones subsiguientes que han tenido que ver con el soterramiento de las vías de Alfafar o con el aporte hídrico a l'Albufera", ha ejemplificado.
Respecto a la planta fotovoltaica de San Miguel de Salinas, se ha exigido "su paralización e inmediatamente su ubicación en otro territorio, en otro municipio, porque tiene la oposición de todo el pueblo y con ellos está el Partido Popular".
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA "JUSTA"
Camps ha hecho hincapié en que la "financiación autonómica justa también ha sido un campo de batalla de los senadores del PPCV, por lo que han conseguido sacar adelante una enmienda transaccional para solicitar al Gobierno un fondo de nivelación hasta el año 2027".
"Conseguimos pactar con Compromís para que esa infrafinanciación que tiene la Comunitat Valenciana y otras comunidades pueda ser solventada mediante un fondo que permitiría la llegada de nuevos recursos", ha continuado.
El portavoz adjunto ha ensalzado que el PPCV "se ha convertido en herramienta de reivindicación". "No nos cansaremos de reivindicar lo que es justo para los valencianos, damos la cara. Tal vez otros grupos no puedan venir aquí, a su tierra, a rendir cuentas", ha concluido.