El sol predominará en toda la región
AEMET
Actualizado: sábado, 11 marzo 2017 10:26

VALÈNCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas primaverales de las últimas jornadas continúan este sábado 11 de marzo en la Comunitat Valenciana con cielos despejados o poco nubosos, predominio del sol y temperaturas que alcanzarán los 20 grados de máximas en las tres capitales de la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las zonas de costa sí habrá algún intervalo de nubes bajas, sin descartar que a lo largo del día se formen algunas brumas y bancos de niebla en la línea de costa.

Aun así, los termómetros seguirán con pocos cambios, excepto las máximas que bajarán en la provincia de Alicante, donde este pasado viernes el observatorio del aeropuerto registró hasta 34,8 grados, un récord histórico en esta época del año. La capital alicantina no bajará de los 12 grados este sábado mientras València y Castellón alcanzarán los 11 de mínima. En las tres provincias soplará el viento flojo con brisas en el litoral.

Esta situación variará significativamente a partir de este domingo 12 de marzo, cuando los cielos comenzarán a cubrirse por la tarde y no se descartan precipitaciones al final de la jornada, e incluso alguna tormenta. Las temperaturas bajarán sobre todo en el interior y habrá rachas fuertes de viento en Castellón.

La próxima semana arrancará con un descenso brusco del mercurio en el Mediterráneo, que en València el lunes 13 podrá pasar en solo un día de 20 a 14 grados de máximas.

Tras una semana de temperaturas muy por encima de los valores normales y sin lluvias, las precipitaciones serán persistentes a partir del lunes en la Comunitat y seguirán hasta, como mínimo, el jueves 16 de marzo, con una posible mejoría para el próximo fin de semana.

Más noticias