VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La primera floristería online valenciana 'low cost' ha abierto su primera tienda física en la localidad valenciana de L'Eliana y ha logrado cuadruplicar sus ingresos en un trimestre, según ha informado la mercantil en un comunicado.
La empresa www.floresnuevas.com inició su andadura hace aproximadamente dos años de la mano de un joven de 18 años, Javier Medina. Recientemente ha apostado por abrir una tienda física y ha logrado cuadruplicar sus ingresos en el primer trimestre. Así, lo que facturaba antes en un año, lo factura ahora en un trimestre.
Esta mercantil fue pionera en la Comunitat por ofrecer los servicios de floristería con envío gratuito a cualquier punto de la península en 24 horas. Al reducir los gastos al mínimo, el emprendedor "pudo hacerse un hueco en el mercado de la flor con unos precios mucho más bajos ofreciendo la misma calidad que una floristería física", han señalado las mismas fuentes.
El joven elianero fue premiado en 2012 con un reconocimiento como emprendedor por el Ayuntamiento de L'Eliana y su empresa www.floresnuevas.com obtuvo el premio 'Idea + Innovadora 2013' por la Fundación Bancaja, Florida Universitaria, CEEI, CEV y AJEV.
"El año 2012 fue el de poner todas las ideas sobre la mesa y quedarme con las que realmente eran rentables. En 2013, con la idea definida de 'Floristería barata a domicilio', fue el año de poner en funcionamiento y hacer realidad esas ideas dando comienzo a la actividad de la empresa", ha explicado el joven, que en 2014 se atrevió a "dar el paso a la calle con la primera tienda física en L'Eliana" y considera que este año "pinta muy bien por la cantidad de proyectos que se van a poner en marcha para que la empresa siga creciendo año tras año".
Medina ha indicado que, por internet, se vende menos "porque es mucho más difícil hacerte ver en un mundo tan grande, sin embargo, los gastos fijos son muchísimo más inferiores". Por contra, en la tienda física "se vende mucho más, pero también los gastos son mucho más altos". "Ambas tienen su lado bueno y su lado malo", ha apostillado.
En este sentido, expone que "hay gente que no se fía todavía de comprar por internet o que no entiende de ordenadores o incluso que prefiere ver el producto antes de comprarlo" y, por tanto, no podían llegar a esos clientes, pero la tienda física ha "solventado ese problema". "Y de igual manera, hay clientes que prefieren hacer la compra sin moverse de su casa o desde su teléfono móvil. A ellos también llegamos con nuestra tienda online", ha subrayado Medina.