ALICANTE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por la muerte de un joven, en la madrugada del pasado domingo, durante un altercado en las cercanías de un pub de Xaló. Para el otro arrestado, de 16 años, el Juzgado de Menores de Alicante ha dictado su internamiento en un centro de menores.
Aunque a los tres detenidos se les imputaba un presunto delito de homicidio, la autopsia preliminar ha descartado que en principio la muerte del joven fuera por los golpes que le propinaron, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Por tanto, la autoridad judicial queda pendiente a la autopsia definitiva para determinar qué delito se les puede atribuir. La causa de la muerte del chico, que falleció por muerte súbita, es aún desconocida.
De momento, los dos mayores de edad permanecerán en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras el internamiento en un centro del detenido de 16 años fue decretado este pasado jueves después de que pasara a disposición de la Fiscalía de Menores.
FUERTE DISCUSIÓN EN UN PARKING
La pelea se produjo en la madrugada del pasado domingo y se inició con una discusión sin más incidentes cuando uno de los grupos de jóvenes abandonó el local de Xaló, muy frecuentado por jóvenes de localidades cercanas.
Sin embargo, cuando el pub cesó en su actividad, los jóvenes que habían salido tras la discusión se encontraban en el parking esperando al resto, tras lo que se enzarzaron en una violenta pelea durante la que uno de los jóvenes quedó inmóvil en el suelo y el resto huyeron, de acuerdo a la investigación de la Guardia Civil.
Los amigos del chico llamaron al servicio de emergencias y se desplazaron hasta allí varias patrullas de la Guardia Civil de Xaló y Bennissa, que trataron de reanimar al chico que había entrado en parada cardio-respiratoria. Los médicos que acudieron trataron de realizarle técnicas de reanimación, sin conseguirlo, y confirmaron su fallecimiento.
48 horas después del fallecimiento, el instituto armado procedió a la detención de dos de los jóvenes: uno de nacionalidad marroquí de 16 años y, el otro, rumano de 24 años. El tercero, un joven español de 19 años que se había desplazado a Francia nada más suceder los hechos, también fue detenido y puesto a disposición judicial este viernes.