CASTELLÓN 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza y con tratamiento psiquiátrico para el senderista detenido como presunto autor del incendio provocado el pasado miércoles en Benicàssim.
El juez, en funciones de guardia, le imputa un delito de incendio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la Comunitat Valenciana.
La Guardia Civil detuvo al senderista como presunto autor del incendio declarado el miércoles en Las Agujas de Santa Águeda de Benicàssim, supuestamente al prender fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta zona forestal, según informaron fuentes de la Benemérita.
Esta zona forma parte del paraje natural del Desierto de las Palmas y el incendio, calcinó una superficie de 0,05 hectáreas, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Hasta cuatro medios aéreos de la Generalitat, tres bomberos forestales, y siete medios más trabajaron en la extinción del fuego, que quedó controlado hacia las 18.30 horas y, finalmente, extinguido hacia las 19.30.
A su vez, los bomberos también fueron requeridos para efectuar el rescate de una persona en Las Agujas de Santa Águeda que estaba herida, aunque se encontraba bien y había salido de la zona por sus propios medios.