VALÈNCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas tras desmantelar una plantación de marihuana con más de 2.000 plantas en una nave industrial de un polígono del municipio de Favara. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar durante el servicio de seguridad ciudadana de una patrulla en el polígono de la localidad valenciana. Los agentes observaron a varias personas que presentaban una actitud sospechosa frente a esta nave.
En este momento, procedieron a la identificación y registro superficial de sus pertenencias, en las que encontraron evidencias de una plantación 'indoor' en dicho lugar, ha indicado el instituto armado en un comunicado.
Por este motivo, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en la nave. Una vez en el interior, localizaron una plantación de marihuana dividida en dos partes, con un total de 2.032 plantas y un peso total de 281,4 kilogramos y una extensión aproximada de 400 metros cuadrados.
Además, se aprehendieron diversos materiales necesarios para la plantación: focos, balastros, ventiladores de techo, filtros de carbono, aires acondicionados, máquinas industriales, cableado eléctrico, turbina de aire y fertilizante.
Para llevar a cabo la actividad ilícita se defraudó fluido eléctrico por un valor de 70.000 euros.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 26, 28 y 37 años y de nacionalidad albanesa, a quienes se les atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca (Valencia), que ha decretado el ingreso en prisión de los tres arrestados.