ALICANTE 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante (UA) y vecino de Petrer, Pedro Payá, ha sido presentado como coordinador de la sede universitaria en esta población en un acto en el Ayuntamiento en el que ha estado acompañado por el rector, Manuel Palomar, el alcalde, Alfonso Lacasa, así como por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, y representantes de toda la corporación municipal.
El primer edil de Petrer ha destacado, precisamente, la presencia de todas las fuerzas políticas con representación municipal en este acto como una imagen de la "importanacia que tiene para nuestro municipio esta asociación con la Universidad de Alicante", según informa la institución académica en un comunicado.
Lacasa ha señalado que su voluntad es "comenzar el trabajo fijando unos fundamentos sólidos por esta oportunidad para todo el pueblo de Petrer, que supondrá que tendremos a nuestro alcance, a través de la universidad, herramientas para el desarrollo social de nuestro pueblo y esto es una oportunidad que no podíamos dejar pasar".
El rector Palomar, ha querido agradecer a Petrer "la buena acogida que siempre nos ha dispensado a la Universidad de Alicante, igual que al nuevo coordinador, Pedro Payá, su disponibilidad para ponerse al frente de la nueva sede universitaria".
En su intervención después de que tanto él mismo como el nuevo coordinador firmaran en el libro de honor del ayuntamiento, Palomar ha destacado la importancia para la universidad de las sedes, "que son la mejor manera de interaccionar con los ciudadanos y poder hacer cumplir de la mejor manera la misión de la universidad pública, acercándola a sus estudiantes, pero también a todas las personas del territorio, contribuyendo también, a su desarrollo social, económico y cultural".
El rector ha apuntado la necesidad de "trabajar de manera coordinada entre la sede y la misma universidad para garantizar el éxito de esta empresa, así como de buscar las singularidades que ofrece Petrer, junto con su gran proyección".
Por su parte, el nuevo coordinador, Pedro Payá, ha agradecido la oportunidad y la confianza al alcalde y al rector al tiempo que se ha mostrado optimista en cuanto al trabajo "que desarrollaremos desde la sede, cumpliendo con el objetivo de extender el ámbito del conocimiento científico, educativo y cultural en Petrer y su comarca, cumpliendo, al mismo tiempo, con el objetivo de lo que debe ser una universidad pública al servicio de los ciudadanos y del territorio".
UBICACIÓN TEMPORAL
La sede universitaria se ubicará temporalmente en las Escuelas Graduadas hasta su traslado a La Manzana Cultural, edificio que en estos momentos se encuentra en obras, con el objetivo que sea esta su localización definitiva.
El nuevo coordinador ya trabaja conjuntamente con la Concejalía de Cultura planificando actividades para los próximos meses para comenzar su actividad lo antes posible.