El PSPV acusa al PP de actuar con "estrechez de miras" y "sentido pueblerino" en las lanzaderas del AVE

Aparcamiento de la estación del AVE en Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 17:32

ALICANTE 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel Marín, ha denunciado que el PP actúa "con estrechez de miras" y con "sentido pueblerino" al negarse a establecer en Alicante las lanzaderas para conectar a los viajeros que llegan a la estación de la Alta Velocidad (AVE) de la ciudad con otras poblaciones de la provincia.

En ese sentido, Marín ha estimado este viernes, a preguntas de los medios, que "si al final la gente se va a bajar en Villena, estarán haciendo un malísimo negocio los responsables políticos de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Alicante y también los de la Diputación". Marín ha participado este viernes en el Congreso de Jubilados de la UGT que se ha celebrado en la sede del sindicato en Alicante.

Así, el edil socialista ha dicho que "entorpecer la llegada de ciudadanos a Alicante es un mal negocio para la ciudad" y ha considerado, al ser cuestionado sobre si el PP utiliza excusas para no establecer las lanzaderas, que "hay opciones, y nosotros las estamos planteando".

El responsable socialista ha señalado que "lo que no puedes hacer es estar retrasando más las opciones que están encima de la mesa, y para las que hay presupuesto o debería de haberlo". En este sentido, Manuel Marín ha pedido que "se ponga en marcha ya la estación intermodal" y que conecten el TRAM con la estación del AVE, aprovechando que las dos infraestructuras ferroviarias están conectadas subterráneamente porque "está el túnel hecho" y "a cien metros".

"Es absurdo que tengamos que buscar parches para una obra que está ya diseñada, y hay una sociedad creada al efecto, que es Avant, que, entre otras tareas, tiene la de realizar la estación intermodal. Pónganla en marcha", ha pedido el concejal socialista. Marín también ha advertido de que "no queremos más provisionalidades, como la Estación de Autobuses, en la que nos hemos gastado la ciudad de Alicante una gran cantidad de dinero para tenerla en el Puerto cuando tiene que estar en la propia parada del AVE".

El edil socialista ha insistido en que "lo que no puede ser es que Alicante no se beneficie de la llegada de ciudadanos porque se paren en Villena" y ha remachado que "el Partido Popular, como siempre, está teniendo una cortedad de miras impresionante y un sentido pueblerino del transporte".

Leer más acerca de: