VALÈNCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PSPV-PSOE, Rocio Briones, ha asegurado que "el único peligro" para la Comunitat Valenciana "no se llama amnistía, se llama Carlos Mazón y su gobierno destructivo" y ha afirmado al respecto que "lleva diez meses viviendo de la queja y de las rentas del Consell de Ximo Puig".
Así lo ha señalado Briones durante la Comisión de General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde también ha lamentado que el mismo Mazón que va hoy a la Cámara Alta "preocupado por la igualdad entre españoles y españolas y para defender el interés de las valencianas y valencianos", lo primero que hizo para alcanzar la presidencia de la Generalitat fue "pactar con un maltratador condenado por violencia psíquica habitual a su mujer".
En ese sentido, Briones ha recordado como Mazón "en menos de cinco minutos le entregó su confianza a un partido que niega la violencia de género con la lacra que significa para nuestra sociedad", un pacto que además, "firmaron seis señores y ni una sola mujer": "Las mujeres valencianas no se lo vamos a perdonar jamás".
Asimismo, ha señalado que Mazón "no ha tomado ninguna iniciativa política más allá de bajar los impuestos a los patrimonios más elevados, fomentar el tabaquismo y la ludopatía y ejercer de oposición al Gobierno de España", y ha criticado que la única vez que Mazón ha puesto en marcha la maquinaria parlamentaria fue para "presentar una contrarreforma legislativa a todas las conquistas sociales y de calidad democrática de los últimos años en la Comunitat Valenciana". Además, ha lamentado, "esta contrarreforma se presentó el mismo día "que volvían al banquillo Olivas y Zaplana, este último padrino político de Mazón".
Briones ha indicado que "hemos pasado de ser un territorio que crece y es capaz de atraer inversiones como Volkswagen, a ser un territorio que expulsa inversores y en el que cierran empresas estratégicas por la incompetencia de Mazón". "Mientras Mazón se pasea por Cataluña recelando de las empresas catalanas, deja morir empresas instaladas en la Comunitat Valenciana como Thyssen Galmed o Marie Claire", le ha reprochado.
Por contra, ha recalcado que los socialistas "apostamos por la convivencia democrática" y ha recordado que las propuestas del PP ya las conocemos porque las hemos vivido: una fábrica de independentismo e independentistas, hoy Cataluña y España son mucho mejor que en 2017".