VALÈNCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSPV de la provincia de Valencia ha celebrado la moción de censura presentada por los socialistas con el Partido de Requena y Aldeas (PRyA) contra la actual alcaldesa y también presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rocío Cortés (PP), mientras que los 'populares' han lamentado que obedece "exclusivamente a intereses personales y partidistas" que son, además, "ajenos a la voluntad popular".
Así lo han manifestado los máximos responsables de ambas formaciones a nivel provincial, Vicent Mompó (PP) y Carlos Fernández Bielsa (PSPV), después de que los socialistas y PRyA hayan presentado este lunes una moción de censura para desalojar al PP de la alcaldía de Requena y hayan pactado conformar un ejecutivo de coalición "estable" para el resto del mandato y basado en "el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto".
Por un lado, el secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, vía redes sociales, ha asegurado que su "mayor alegría" será "volver a ver" a Mario Sánchez, "un tipo honesto y comprometido con su pueblo", al frente de la alcaldía de Requena.
"Sé que harás un extraordinario trabajo de potenciar la justicia social, el impulso de la igualdad, los servicios esenciales y la transformación que Requena necesita", ha afirmado Bielsa, que ha considerado "necesaria" esta moción de censura porque el PP, a su juicio, tenía el pueblo "bloqueado y paralizado", y gobernaba "de espaldas a la ciudadanía y de forma sectaria".
Sin embargo, el líder del PP de la provincia y presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, también vía 'X' (antigua Twitter), ha lamentado que esta moción de censura obedece "exclusivamente a intereses personales y partidistas, ajenos a la voluntad popular", y ha transmitido su apoyo a Rocío Cortés y su equipo. "Seguirán trabajando con compromiso y responsabilidad por el bienestar del municipio", ha garantizado.