Los socialistas pondrán el foco en 2027 para recuperar poder autonómico y local y "desalojar a una derecha que no está a la altura"
VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSPV-PSOE celebrará, del 31 de enero al 2 de febrero de 2025 en la ciudad de València, su 15º congreso, en el que los socialistas valencianos, liderados por Diana Morant después de ser elegida secretaria general en cónclave extraordinario, tendrán la mirada puesta en "recuperar el poder autonómico y local" en las próximas elecciones de 2027.
De esta manera lo ha anunciado el portavoz de la ejecutiva del PSPV, Rubén Alfaro, en declaraciones a los medios este miércoles antes de la reunión de este órgano, en las que ha apostado por conformar un proyecto "no solamente de personas, sino también de ideas", y que sea "el mejor para ofrecérselo a los valencianos".
Todo ello, ha resaltado, con el objetivo de "conseguir la confianza" de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana para conseguir "desalojar" de instituciones como la Generalitat a una derecha "que no está estando a la altura de las necesidades de los valencianos".
Alfaro ha subrayado la importancia de este congreso a nivel regional y ha recogido el guante lanzado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el 41º Congreso Federal del partido celebrado el pasado fin de semana en Sevilla de "impulsar a las federaciones territoriales y las agrupaciones locales para recuperar el poder autonómico y local masivamente en 2027".
En el marco de esa "reflexión" que se producirá en el congreso del PSPV, el portavoz de la ejecutiva ha hecho hincapié en la necesidad de contar con "las máximas herramientas" para ofrecer "las mejores ideas, proyectos y propuestas para los valencianos".
Al margen de ello, se ha mostrado "contento y satisfecho" del protagonismo del PSPV en el 41º Congreso Federal del PSOE, en el que los socialistas valencianos han tenido una "importante presencia", y ha destacado la incorporación de Pilar Bernabé, Alejandro Soler, Arcadi España y Tania Baños a la dirección federal del partido. "Nos representan perfectamente y estamos muy contentos de tener esa presencia tan destacada", ha valorado.