VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha señalado este sábado que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, "intenta tutelar y controlar" desde el Consell Jurídic Consultiu (CJC) a su sucesor en el cargo, Alberto Fabra.
Así se ha pronunciado Ninet en un comunicado respecto a las informaciones que apuntan a que Camps entrará a formar parte de este órgano asesor de la Generalitat como miembro nato, con voz pero sin voto, y mantendrá su escaño en las Corts, aunque renunciará a su sueldo como diputado.
Ante esta situación, Ninet ha preguntado a Fabra "si sabía que este órgano ha de informar todas las resoluciones del Consell" y le ha advertido de que Camps "no sólo le ha dejado en herencia el Gobierno que él ha abandonado a su suerte, sino que piensa teledirigir al ya president de la Generalitat desde el CJC".
"Que Fabra aclare si Camps le consultó o no, aunque a tenor por las declaraciones realizadas por él mismo esta mañana, todo parece indicar que el president de la Generalitat valenciana se entera de las últimas novedades de su partido por los medios de comunicación", ha apuntado la socialista.