Manolo Mata
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 13:52

VALÈNCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado este miércoles que mientras Podemos siga siendo "una fuerza política de izquierdas y valencianista", el Acord del Botànic a través del cual la formación morada da su apoyo al Gobierno autonómico -compuesto por los socialistas y Compromís- "no tiene ningún peligro".

Mata se ha pronunciado en estos términos en los pasillos de la Cámara al ser preguntada por la decisión del secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, de no revalidar el cargo.

"Cada organización resuelve los problemas internos como considera más oportuno y estamos ante una organización muy nueva", ha apuntado el socialista, quien ha agregado que conoce a Montiel "desde hace décadas y es una persona que merece todo el respeto" porque "siempre hace lo que tiene que hacer y cree en lo que tiene que hacer y si ha decidido eso, él sabrá".

El diputado ha indicado además que a partir de ahora le gustaría que Podemos, "una fuerza muy importante en este país, tenga la seguridad y la tranquilidad para analizar el sistema político y sus propuestas continúen viniendo a estas Cortes con normalidad".

ACORD BOTÀNIC

Preguntado sobre si la salida de Montiel de la secretaría general de Podemos podría poner en riesgo el Acord del Botànic, Mata ha respondido que éste es "un acuerdo de fuerzas políticas, que son las que son y que no han cambiado".

"La única discrepancia que hemos tenido con Podemos en este tiempo es lo que entiendo que es castigar a lo que era antes una casta y alejarla de las decisiones políticas, y hemos intentado integrar las posiciones suyas y las nuestras", ha explicado el parlamentario, quien ha precisado que mientras Podemos "continúe siendo una fuerza política de izquierdas y valencianista el acuerdo no tiene peligro".

Respecto a las críticas que Montiel ha realizado sobre la gestión del Consell en diversas ocasiones, el socialista ha indicado: "él cree que a veces las dinámicas del Gobierno son muy endogámicas", pero "las mismas valoraciones tiene que hacer cuando habla con los concejales en el Ayuntamiento de València, con sus diputados en la Diputación, sobre la burocracia, las limitaciones presupuestarias".

"Esa valoración es achacable no solo al Consell, sino a todos los gobiernos que ha habido porque las dificultades de llevar a cabo los planes que uno quiere tropiezan con dificultades que hay que ir sorteando y en eso tiene razón", ha apostillado.

Leer más acerca de: