VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La responsable legal del PSPV y miembro de la candidatura autonómica por Valencia, Cristina Moreno, ha denunciado este sábado que la nueva emisión de deuda de hasta 900 millones de euros que prevé lanzar la Generalitat a partir del 4 de mayo evidencia la "nefasta" gestión del presidente Francisco Camps, quien, a su juicio, "arruina todo lo que toca".
En un comunicado, Moreno ha recordado que esta nueva emisión de deuda de la Generalitat tiene el objetivo principal de "pagar las facturas que el Consell todavía tenía pendientes por el caso Gürtel" y ha recordado que el mismo día en que salió a la luz que el Gobierno valenciano "pagó 606.000 euros a la trama Gürtel, se han destinado 600.000 euros para la lucha contra la corrupción y el clientelismo en Sudamérica".
Ha reconocido que la situación es "dramática" y ha señalado que quien ha ocasionado este problema "por culpa de su mala gestión de estos últimos años, quien además no reconoce la gravedad de la situación, quien no acepta qué es lo que nos ha llevado hasta aquí y quien no da la cara para hablar de estos temas, desde luego, no va a ser el que lo arregle".
A su juicio, el problema de los impagos de la Generalitat es "realmente preocupante para muchas empresas y muchos ciudadanos de la Comunitat Valenciana que, sin duda, ven peligrar su puesto de trabajo como consecuencia de la mala gestión económica del Consell que preside Francisco Camps".
De hecho, ha explicado que la deuda contraída por la Generalitat es de "tal tamaño, que tendríamos que estar todos los trabajadores del sector público y del privado de la Comunitat sin cobrar durante un año para asumir los compromisos de pago que tiene".
Por otra parte, ha lamentado también los 600.000 parados que actualmente hay en la Comunitat y ha adelantado que el futuro Gobierno socialista "realizará un profunda reforma económica, pagará a todos los proveedores con los que se tienen deudas y se aplicarán las medidas necesarias para reducir el paro".