El PSPV critica a Cotino por no concretar cuándo se pondrán en funcionamiento las depuradoras pendientes

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 19:49

CASTELLÓN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Josep Martí, ha criticado este miércoles al conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, por no concretar cuándo se pondrán en marcha las depuradoras pendientes en Peñíscola, Alcalà de Xivert y Benicarló, que son tres municipios "eminentemente turísticos". En este sentido, ha añadido que "no se puede ser un destino turístico competitivo sin depuradoras".

En un comunicado, Martí ha afirmado que "esta grave desidia y marginación de Francisco Camps hacia la provincia de Castelló es el claro exponente de lo que ha sido la política de vender humo del PP en 15 años: hablando todo el tiempo de campos de golf y de Mundo Ilusión y, a la hora de la verdad, no han hecho ni uno. Y del parque temático no se conoce ni el proyecto, mientras que infraestructuras básicas en pleno siglo XXI como una depuradora están en el limbo".

Además, el vicesecretario general ha pedido a Camps que "deje de reírse de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló, anunciando 90 millones de euros en inversiones, cuando no tiene dinero ni para pagar la luz del aeropuerto, hasta el punto de que se han tenido que parar las obras porque Iberdrola se niega a seguir adelante, lo que supondrá un nuevo retraso en la ejecución de esa infraestructura".

Por ello, Martí ha insistido en que "las expectativas de futuro de Castelló pasan por un cambio político, que será realidad el próximo año, cuando la mayoría de ciudadanos y ciudadanas pongan al frente de las instituciones a gobiernos progresistas, comprometidos con Castelló y que nunca dejarán que el presidente se gaste para un solo fin de semana en Valencia, en la Fórmula 1, más dinero que todas las consellerias juntas en todo un año en toda nuestra provincia".

Al respecto, ha recordado que los dos principales problemas con que cuenta Castelló son, en primer lugar, "Camps por incumplir todas y cada una de las promesas que tiene con la provincia" y, en segundo lugar, "el PP de Castelló, con los Fabra y Moliner a la cabeza, que con su silencio y su complicidad, permiten que sigamos estando a la cola de las inversiones de la Generalitat".