El PSPV critica que "la única política migratoria de Mazón sea la de Vox" y le exige sensibilidad

Archivo - El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, en la sesión de control
Archivo - El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, en la sesión de control - José Cuéllar - CORTS - Archivo
Publicado: miércoles, 21 agosto 2024 13:29

VALÈNCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, asegura que "pese a que la extrema derecha rompió con el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, desde el Consell siguen defendiendo las ideas ultras" en materia migratoria. "La única política migratoria que conocemos del Consell es la de Vox", critica, y exige "una política sensible, eficaz y que ponga siempre por delante a las personas".

En un comunicado, Muñoz lamenta una "falta absoluta de estrategia más allá de la criminalización", lo que a su juicio denota "una falta de humanidad e insolidaridad preocupante". "La Comunitat Valenciana era la comunidad del Aquarius, de los brazos abiertos y de la recepción de migrantes", manifiesta.

Por contra, denuncia que "hemos pasado de ser ejemplo de humanidad para el resto de España a que ahora se persigan ONG y se intente asfixiar económicamente a los barcos que rescatan migrantes y hacen un trabajo humanitario absolutamente imprescindible".

En esta línea, el socialista advierte que la asignatura de los cursos para policías locales de la Conselleria de Justicia e Interior que "vincula inmigración y delincuencia sigue vigente a pesar de la salida de Vox del Consell, por lo que exige a Mazón y a la consellera Salomé Pradas que "acaben con este señalamiento tan vergonzoso".

"Mazón criminaliza la llegada de migrantes y sigue reforzando la agenda ultraderechista en la que está instalado el PP", reitera, y reprocha las "graves declaraciones" del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en las que dijo en redes sociales que los inmigrantes llegaban a España "con cuerpo de gym", con "gafas de sol" y con "teléfono".

Por todo ello, Muñoz reclama a Mazón que "de una vez por todas, rompa con el ideario y la agenda de ultraderecha y que tenga una política migratoria sensible, eficaz y que ponga siempre por delante a las personas".

También exige a la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, que "deje de buscar fantasmas en el Gobierno de España y asuma su responsabilidad en la atención de los menores migrantes". "Lo que realmente parece es que la vicepresidenta está escurriendo el bulto para no asumir las competencias que tiene, dejando en la incertidumbre a los más débiles de nuestra sociedad", asevera.

Leer más acerca de: