VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSPV ha presentado este miércoles en el juzgado de guardia de València una denuncia contra el autobús de Hazte Oír contra la transexualidad de menores ya que considera que atenta "contra los derechos básicos de la ciudadanía y por delitos de odio" por lo que han exigido la adopción de "medidas preventivas" para paralizar su circulación.
El vicesecretario general de Organización del PSPV, Alfred Boix, y la secretaria de Igualdad, Rosa Peris han apuntado en un comunicado que los socialistas "siempre hemos defendido y peleado por la conquista de los derechos civiles de todas las personas y también hemos reivindicado que las personas LGTBi disfruten de igualdad de derechos e igualdad de oportunidades, por lo que no vamos a permitir que una organización totalmente intolerante como 'Hazte Oír' ponga en juego las conquistas sociales de los últimos años".
Desde el PSPV han asegurado que combatirán "con todas las herramientas que el Estado de derecho pone a nuestro alcance esta campaña intolerable que fomenta el odio". "No vamos a permitir que hagan de la persecución a las personas y a los menores 'trans' el leitmotiv y el objetivo principal de su campaña porque no es posible ni tolerable que se hagan campañas como esta, que pretenden reducir y eliminar derechos".
Además, Rosa Peris ha recordado que la campaña de este colectivo "por desgracia no es un caso aislado" ya que además del recorrido del autobús que en los últimos días ha tomado las calles de Madrid, desde Hazte Oír también se llevó a cabo una "intensa campaña" contra la aprobación de las leyes de Matrimonio Homosexual y la Ley de Derechos sexuales y reproductivos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Detrás de esta campaña hay un absoluto desprecio para las personas y especialmente para los niños y las niñas. Hay niñas que nacen con vulva y hay niñas y niños que nacen con pene y con vulva, por lo que tienen el derecho a que la sociedad respete lo que quieran ser y con lo que se sientan identificados", ha manifestado la secretaria de Igualdad del PSPV antes de incidir que "además de denunciar y exigir la paralización de la campaña tenemos que articular todos los mecanismos posibles para que ningún niño o niña se sienta infravalorado, maltratado o despreciado por su orientación sexual".