El PSPV dice que la lista electoral de Barberá "demuestra que su proyecto está agotado"

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 20:13

VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha asegurado este jueves que la lista con la que concurrirá Rita Barberá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo es "un reflejo del proyecto agotado del PP de la ciudad de Valencia".

"Un proyecto que se traduce a día de hoy en más de 70.000 desempleados en la ciudad, en un Ayuntamiento arruinado mientras existen más de 400 equipamientos educativos, sociales, medioambientales o deportivos sin ejecutar repartidos por todos los barrios, y en una política de confrontación permanente con los vecinos en lugar de ser el garante del consenso necesario para solucionar los problemas", ha subrayado.

Broseta, en un comunicado, ha manifestado que la lista del PP de la ciudad "debe leerse como una candidatura obsoleta, que demuestra que lo que ofrece el PP es más de lo mismo de los últimos años, y que marca el final de una etapa de un gobierno municipal con una política económica equivocada, que no ha servido para solucionar el desempleo en la ciudad que es la primera preocupación de la ciudadanía".

Así, ha señalado que Valencia "necesita mirar hacia adelante, afrontar los retos que tiene la ciudad con soluciones del siglo XXI y no con los del siglo XIX que es lo que propone el PP, y superar una estrategia de enfrentamiento que ha sido muy perjudicial para la ciudad y para sus ciudadanos".

Salvador Broseta ha comparado la lista del PP con la que lidera Joan Calabuig, "que aglutina a los mejores para llevar a cabo las mejores políticas, y que se va a centrar para modernizar Valencia, para reactivar la economía y el empleo". "Un equipo ilusionante que aúna experiencia en gestión municipal, en movimientos sociales y una ornada del socialismo valenciano que aporta juventud y frescura a las instituciones", ha manifestado.

En esta línea, ha reivindicado que con el proyecto socialista "podremos convertir Valencia entre todos en una ciudad moderna con una economía fuerte, capaz de generar empleo y oportunidades para los ciudadanos, de defender a las personas, por encima de todo y de que los servicios públicos permitan disfrutar de mayor calidad de vida a las personas".

Todo ello, "desde un Ayuntamiento más eficiente, que se encuentre al servicio del ciudadano y que sea más participativo, transparente y democrático", ha señalado el secretario general del PSPV de la ciudad.