Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 16:11

VALÈNCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que "el Partido Popular añora los tiempos en que se nombraban a los directores de RTVV desde el Palau de la Generalitat", en relación a las críticas del grupo parlamentario del PP, Jorge Bellver, por la elección de Empar Marco como directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

En un comunicado, Mata ha destacado el procedimiento "impoluto" que ha seguido el Consejo Rector del nuevo ente para elegir a la persona que consideran "más competente", por lo que ha rechazado que, con este nombramiento, "(Mónica) Oltra anule a (Ximo) Puig y se haga con el control político de la nueva RTVV", como ha asegurado Bellver.

Para el socialista, estas declaraciones "ponen de relieve su añoranza a los tiempos en que los presidentes de la Generalitat nombraban a los directores generales de la televisión en su entorno más próximo".

En este sentido, ha lamentado que "el PP siga anclado en el pasado" y ha recordado "aquella época en la que los presidentes de la Generalitat como Eduardo Zaplana o Francisco Camps nombraban a sus jefes de prensa y amigos como directores generales de RTVV".

Se trata de una etapa que Manolo Mata ha subrayado que "forma parte del pasado más negro de esta tierra" y que "dista mucho de lo que ha hecho el Consejo Rector de CVMC con la elección del director del ente público".

"Representantes independientes de organizaciones sindicales y miembros del Consejo Rector, designados por una amplísima mayoría del Parlamento valenciano, han seguido un procedimiento impoluto, difícil, pero han elegido a la persona que creen es más competente", ha asegurado Mata.

NUEVA TV "SIN TRAMPAS"

Por tanto, concluido este proceso, el portavoz del PSPV ha manifestado su confianza en que las Corts "refrende" el nombramiento de Empar Marco para que "cuanto antes arranque una nueva televisión honesta, de calidad, sin trampas y sin manipulaciones y que sea un servicio público al servicio de los valencianos".

Más noticias

Leer más acerca de: