VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario Coordinación del PSPV-PSOE de la dirección municipal, Pedro Sánchez, ha emplazado este sábado a la dirección del PP de la ciudad de Valencia a "facilitar la investigación sobre las irregularidades contables detectadas en la empresa que gestiona la depuradora de Pinedo", propiedad de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulico (Emshi).
Sánchez se ha manifestado en estos términos en un comunicado después de que el PSPV-PSOE haya aportado documentación a la Fiscalía que "confirmaría los indicios de desvío de fondos por parte de los dirigentes el PP de la ciudad de Valencia" así como que "las irregularidades se remontan a ejercicios anteriores a su disolución".
Sin embargo, ha criticado que "las comprobaciones internas se estén limitando a las facturas pendientes de pago del presente ejercicio y que dejen sin verificar las correspondientes a ejercicios anteriores".
Así, ha asegurado que el presidente del PP local, Silvestre Senent, "debería ser unos de los máximos interesados en que se aclaren cuanto antes las irregulares millonarias de Emarsa", porque ha recordado que cuando fue presidente del Emshi "formaban parte del equipo directivo de esta empresa el secretario general del PP de Trànsits, Ignacio Martínez, el secretario general de Patraix, Santos Peral, y el que fuera portavoz del grupo municipal Juan Carlos Gimeno".
En esta línea, ha apuntado que "la permisividad del PP es intolerable" y "propia de quienes temen la acción Justicia". Además, ha precisado que "una cosa es la inhabilitación judicial y otra la obligación asumir las responsabilidades políticas que se derivan de la quiebra de esta empresa".
El dirigente socialista ha reiterado la petición de dimisión para "todos los corresponsables de la fuga de millones en Emarsa" y ha emplazado a Silvestre Senent a "actuar con responsabilidad". "Él fue presidente del Emshi y trabajó con Ignacio Martínez, Santos Peral y Juan Carlos Gimeno", por lo que ha hecho hincapié en que "debe una explicación a los ciudadanos y ciudadanas a quienes el PP pretende subir el recibo del agua".