Caballero ve normal que el director "dé un paso atrás" tras ofrecer Mazón su cargo a Maribel Vilaplana
VALÈNCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en Les Corts Valencianes Mercedes Caballero ha enmarcado la renuncia del director general de À Punt, Alfred Costa, en el objetivo del Consell de "manipular" la radiotelevisión pública y volver a "las peores épocas de la extinta Canal 9".
Así lo ha manifestado la representante del PSPV a raíz de la "dimisión irrevocable" dada a conocer hoy por Costa "fruto de una profunda reflexión personal y profesional" y para "acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley".
"La dimisión del director general de À Punt, después de un trabajo excepcional en general, pero sobre todo en la cobertura informativa de la dana, sólo puede ser consecuencia de los ataques, velados o no, del Consell de Mazón para desprestigiar los servicios públicos en general y el ente autonómico de medios de comunicación en particular", ha considerado Caballero.
En este punto, ha añadido que es un efecto más de la modificación de la Ley de la Radio y la Televisión Autonómica "en la que el Consell de Carlos Mazón certificó su asalto a la información veraz, con el único objetivo de poder manipular y de devolvernos a las peores épocas de la extinta Canal 9", ha reprochado.
También se ha referido la diputada a la comida que el 'president' Mazón mantuvo el día de la dana con la periodista Maribel Vilaplana para, según fuentes de Presidencia, ofrecerle la dirección de la cadena pública valenciana.
"PRESUNTAS REUNIONES"
"Esas presuntas reuniones con presuntos candidatos a los que se les va ofreciendo la dirección general no son sino una desautorización a la actual dirección, por lo que entendemos perfectamente que el señor Costa dé un paso atrás al entender que no cuenta con la confianza del gobierno valenciano para seguir haciendo su trabajo, para seguir dirigiendo la radio y la televisión pública y ofrecernos a valencianos y valencianas una programación acorde a las necesidades y una información veraz", ha remarcado la parlamentaria socialista.
En redes sociales se ha pronunciado el diputado autonómico de Compromís Gerard Fullana, quien ha manifestado que "lo que está haciendo estos días el PP es un ataque a la democracia valenciana de extrema gravedad". "Las presiones de Mazón y la gente que le rodea son enormes. Son gente peligrosa. Mi apoyo a toda la gente afectada. No pararemos hasta echarlos", añade.