VALNCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha mostrado su "preocupación" por las declaraciones del portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, y espera que "esto no sea una muestra de que el PP está sumándose al negacionismo y que ahora también empiecen a cuestionar y poner en duda el nivel de eficacia de las vacunas cuando la única certeza que tenemos es que la ciencia es nuestro principal activo para salir de esta crisis".
Martínez ha pedido a los 'populares' que "respeten la ciencia" después de el portavoz de Sanidad del PPCV haya propuesto al Consell desarrollar un estudio del grado de inmunización de las distintas vacunas frente a la Covid-19, así como de la inmunización tras la enfermedad en la población y su evolución en el tiempo, con el fin de "tener garantías de su nivel de eficacia".
En respuesta, la parlamentaria socialista ha subrayado, en un comunicado, que "los estudios, que se le ocurre ahora reclamar al PP, son el día a día del trabajo de todos los organismos científicos no solo en la Comunitat sino en España y en todo el mundo, porque están centrados en testar las diferentes vacunas, así como los modelos y las respuestas de cada una de ellas".
Por ello, ha pedido "la responsabilidad y rigor de todos los partidos políticos para conseguir el máximo nivel de inmunización porque está demostrado que las vacunas están salvando vidas".
De hecho, Martínez ha remarcado que en la Comunitat Valenciana "más del 30 por ciento de la población de más de 12 años ha sido vacunada con los casi 9 millones de dosis que se han recibido, es el mayor logro colectivo en muchas décadas" y ha añadido que "la efectividad de las vacunas contra el virus es incuestionable como demuestran de forma unánime los estudios científicos".
Por ello, se ha preguntado "qué pretende el PP generando dudas cuando sabemos que los no vacunados propagan más la enfermedad y que tienen más riesgo de acabar hospitalizados".
Por último, la responsable socialista ha insistido en que "desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el Consell de Ximo Puig ha fijado su hoja de ruta siguiendo las recomendaciones de los expertos" y ha reiterado que "a diferencia de una oposición que solo pretende generar dudas, este Gobierno está centrado en la prevención y en la vacunación".