VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del grupo socialista en las Corts, Ana Barceló, ha exigido este sábado al PPCV que "aclare hasta el último céntimo" gastado en la campaña de las elecciones locales y autonómicas de 2007, al tiempo que se ha preguntado "cuál hubiera sido el resultado electoral" en ambos comicios "si no hubiera contado con financiación irregular".
En un comunicado, la diputada ha asegurado que el PSPV pedirá explicaciones al PP "en todos aquellos municipios en los que organizó actos" en estas campañas electorales, que según ha indicado, "que fueron contratados por Orange Market y no están en la contabilidad del PP".
Así lo harán en Elda, Orihuela, Quart de Poblet, Silla, Sagunto, Cullera, Castellón, Vall d'Uixó, Xàtiva, Gandia y Vila-real, a través de los representantes del PSPV en esas poblaciones. Para la elección de los municipios se han basado en el informe de la Agencia Tributaria en el que aparecen estas poblaciones.
Barceló, que ha mantenido esta semana junto al secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, una reunión con los alcaldes y portavoces socialistas de las citadas poblaciones, ha anunciado que desde el PSPV harán "un seguimiento para que los dirigentes del PPCV den las explicaciones oportunas".
Por otra parte, respecto a la imputación del ex conseller de Sanidad, Manuel Cervera, por la adjudicación de un vídeo sobre la ampliación del hospital Clínico de Valencia a empresas de Gürtel, Barceló ha indicado que ahora ya saben "por qué dimitió como diputado en el Congreso", a lo que ha añadido: "esta es otra prueba más de que la corrupción era generalizada y se ha apoderado de toda la Generalitat".
"SE HA SALTADO LAS REGLAS"
Por ello, a su juicio, "no son tan importantes las cifras que alcanzan estos gastos electorales como aclarar el origen del dinero para costearlos" ya que, según ha revelado el informe de Hacienda, "el PP se ha saltado las reglas del juego democrático".
"El PPCV no ha reparado en convocar comidas y cenas en aquel período electoral que eran evidentemente un dispendio, cuando es conocido que no puede obtener ingresos a partir de las cuotas de los militantes, porque no las tiene, ni se conoce el número de militantes", ha concluido.