VALÈNCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Igualdad del PSPV en las Corts Valencianes, Rosa Mustafá, ha criticado este domingo el "apoyo" del PPCV hacia la campaña transfóbica del autobús de 'Hazte Oír' y ha pedido a la formación que, durante la tramitación en pleno de la Ley de Identidad de Género, "respalde la iniciativa del Consell y rectifique las vergonzantes declaraciones que su presidenta, Isabel Bonig, hizo en defensa de la libre circulación del autobús con mensajes claramente tránsfobos, incitadores del odio y que atentan contra el derecho a la diversidad".
La presidenta del PPCV pidió el pasado miércoles "libertad" para que el autobús utilizado por la organización ultracatólica 'Hazte Oir' con un mensaje transfóbico pueda circular por España y reclamó "respeto a todas las posiciones".
En un comunicado, la dirigente socialista ha afirmado que "por suerte, la transfobia es ya un hecho que únicamente defienden fanáticos e integristas, pero el problema es que también lo hace Isabel Bonig" y ha ironizado que, como "advirtió el presidente Ximo Puig, Bonig era Trump antes que Donald Trump --presidente de Estados Unidos-- y a este ritmo acabará ella sola como conductora del autobús".
"Es algo obvio, pero a Bonig parece que aún hay que explicarle que una persona trans no significa nada más ni nada menos que ser una persona con los mismos defectos y virtudes que cualquier otra", ha incidido.
La diputada del PSPV ha pedido el apoyo unánime de las Corts al proyecto de la conocida como 'Ley Trans', que se debate esta semana y "reconoce los derechos de todas las personas en ámbitos tan diversos como el educativo, el sanitario, el social o el administrativo".
"DESPATOLOGIZACIÓN DE LA TRANSEXUALIDAD"
Rosa Mustafá ha destacado que esta ley, "por encima de todo, introduce una despatologización de la transexualidad, que ya no será considerada como un trastorno, sino como una expresión más de la diversidad humana", ha reseñado.
En esta línea, la socialista ha reafirmado del PSPV para "desterrar los estereotipos y prejuicios que hasta ahora han imperado en la sociedad respecto al colectivo trans" y ha reivindicado el derecho "al reconocimiento de la identidad de género de las personas trans simplemente manifestándolo, sin necesidad de pruebas psicológicas o médicas".
"Necesitamos más que nunca una sociedad más respetuosa, que contemple la diversidad como un valor y no como una amenaza", ha sentenciado la diputada, antes de señalar que mientras "todo tipo de partidos políticos, asociaciones sindicales, sociales e incluso internacionales muestran su rechazo a la campaña" y "defienden el derecho a la diversidad, Bonig se ha quedado sola" en su defensa.