CASTELLÓN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, considera que el Ayuntamiento no debe destinar ni un euro a la escultura de Ripollés que se ha caído "mientras se recortan los servicios públicos". "Las prioridades, ahora, son el empleo y las políticas sociales y no podemos consentir que el Partido Popular siga fomentando el despilfarro y margine a los más necesitados", ha añadido.
Marco ha recordado en un comunicado que el Ayuntamiento ya pagó 55.000 euros por la instalación de la obra y otros 125.000 fueron aportados por la adjudicataria de la reforma de la avenida de Valencia.
La socialista ha denunciado que el alcalde "ha eliminado servicios públicos del área de Bienestar Social, como el transporte adaptado para personas con discapacidades, y ha renunciado a financiar la teleasistencia para personas mayores y en situación de dependencia", y considera que "lo primero es dar cobertura a los ciudadanos y la escultura caída no es una prioridad".
Los socialistas de Castellón han preguntado este lunes en las comisiones municipales por la actuación que se piensa emprender para recuperar la escultura tumbada el sábado ante las fuertes rachas de viento.
También se ha preguntado por la existencia de un plan de seguridad de la escultura y, al respecto, han recordado que el 20 de septiembre de 2010, unos días antes de la inauguración, el grupo municipal socialista ya preguntó en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad si existía un plan de seguridad para la escultura dedicada a las víctimas del terrorismo y, según Marco, "el equipo de gobierno no contestó".
Así mismo, se ha preguntado si se realizó algún tipo de prueba de resistencia de la escultura ante eventuales situaciones de emergencia, como riesgo sísmico o temporales de viento, y si realiza el Ayuntamiento algún tipo de control periódico sobre el estado de esta escultura en concreto y del resto de las instaladas en la ciudad. El grupo socialista ha solicitado el acceso al expediente relativo a la instalación de la escultura.