VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PSPV y diputada socialista en las Corts, Ana Barceló, ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tras las últimas revelaciones del caso Taula, derivado de Imelsa, a que sea "contundente con la corrupción" y tome medidas al respecto de forma urgente y necesaria si de verdad se cree eso que tanto predica de la regeneración democrática". Barceló ha reclamado que se apliquen medidas contra los ediles del PP en el consistorio de Valencia investigados y contra la exalcaldesa y senadora, Rita Barberá.
En esta línea, le ha pedido que "no se pierda en matices y actúe contra la corrupción que afecta no solamente a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia sino también al propio Partido Popular que ha sido el gran beneficiado de la institucionalización de las mordidas y las comisiones ilegales".
La diputada socialista ha asegurado que Bonig tiene una "nueva oportunidad" para "pedir el beneplácito de --Mariano-- Rajoy y poder apartar de su cargo tanto a los concejales en el Ayuntamiento de Valencia como a la senadora Rita Barberá". "Si Barberá sigue en su cargo es porque ha sido ratificada en dos ocasiones por Rajoy", ha apuntado la parlamentaria, quien considera que es una situación "inexplicable, más si cabe, cuando existen tantos indicios de corrupción sobre su partido y concretamente sobre sus concejales y su personal de máxima confianza".
"Es muy difícil construir una Comunitat donde día a día siguen saliendo casos de corrupción que van empañando nuestra imagen", ha lamentado Barceló, quien ha puesto en valor el trabajo realizado desde la UCO para "conocer de forma exacta hasta dónde fue capaz de llegar el PPCV para mantenerse en el poder ya sea en la Diputación de Valencia o en el Ayuntamiento".
A su juicio, "estamos ante una gran trama de corrupción económica y también política porque tal y como llevamos denunciando durante años en el PP han ido dopados a los procedimientos electorales". En esta línea, ha añadido: "si algo se está demostrando es que en el PP son unos expertos en mantenerse en el poder a través de mordidas y de favorecer a tramas corruptas que sirven de base para su funcionamiento".