Pide explicaciones por supuestas denuncias internas en el PP contra Mazón y Bonig
VALNCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha pedido al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que explique "si contará con el (expresidente de la Generalitat) Francisco Camps que se ha conocido esta semana" durante el juicio en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel'.
Muñoz ha aseverado que Mazón puede "dar a entender que el proyecto político del PP es para volver a ese espacio de 'amiguismo del alma', de 'quererse un huevo' con personas que conseguían contratos precisamente por esa amistad y afinidad".
Así se ha pronunciado el dirigente socialista en una rueda de prensa para tratar la actualidad política junto a la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez.
El secretario de Organización se ha referido a las palabras de Mazón cuando, la semana pasada, preguntado por si volvería a contar con el expresident Francisco Camps si finalmente queda absuelto, reconoció que "ya cuenta" con él y se ven con "cierta frecuencia". "A mí me gusta aprender de la gente que ha tenido experiencia, nada menos que con mayorías absolutas", dijo el presidente 'popular'.
Muñoz ha criticado que "no solo Mazón es hijo político de Zaplana, sino que parece que además abraza un tipo de política que en la Comunitat Valenciana afortunadamente ya se ha desterrado en 2015".
"¿Mazón va a contar con el Camps que hemos conocido esta semana?", ha preguntado en relación a las declaraciones del responsable de 'Gürtel' en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez 'El Bigotes', que este lunes señaló al expresidente como persona responsable de introducir a la trama en la comunidad autónoma. "Yo le pedía a Paco Camps que me ayudara y él me ayudaba", sostuvo 'El Bigotes' en el juicio que se sigue esta semana en la Audiencia Nacional.
Muñoz ha cuestionado si "esa es la experiencia de la que quiere aprender" Mazón, si esto es de lo que hablan "cuando se ven con normalidad" y si el presidente del PPCV "admira este tipo de prácticas" en las que "alguien como Camps tiene un amiguito del alma que querie un huevo y consigue contratos gracias a esa amistad tan cercana".
También ha criticado que Camps, con sus declaraciones sobre la Fiscalía, "no respeta los tiempos de la Justicia" ni al propio Ministerio Público.
Por otro lado, Muñoz ha hecho alusión a una información publicada por el diario El País, según la cual el exsecretario general del PP, Teodoro García Egea, explicó a otro miembro del partido en 2021 que se estaban investigando internamente denuncias y anónimos sobre posibles irregularidades en el PPCV y se había pedido explicaciones a la entonces presidenta autonómica, Isabel Bonig, y a Carlos Mazón. Todo ello con el telón de fondo de las denuncias de Pablo Casado sobre presuntas irregularidades de Ayuso.
Muñoz ha instado a Mazón a "dar la cara" y revelar "qué denuncias eran". Ha subrayado que alguien que aspira a ser presidente de la Generalitat "debería dar explicaciones de qué denuncias se le imputan directamente a él por parte de su partido político". "Visto lo que ocurrió con la carrera política de Casado después de denunciar la corrupción de Ayuso, igual alguien tiene miedo en las filas del PPCV", ha cuestionado.
En otro orden de asuntos, Ana Domínguez ha reprochado las declaraciones del PP autonómico y nacional en materia sanitaria y educativa. "Me parece realamente sangrante que el PP", con declaraciones para "desgastar a los gobiernos progresistas", ponga " ene cuestión el trabajo y profesionalidad" de los sanitarios y docentes, ha censurado.
Dómínguez ha repasado los "hitos" del Botnic en materia sanitaria y educación desde 2015, que ha contrapuesto a los presupuestos y privatizaciones del PPCV. "No vamos a permitir ni una lección de quienes llevaron la sanidad en la Comunitat Valenciana a un estado de coma absoluto", ha asegurado.