VALNCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha replicado al PP que el Botnic II (PSPV-Compromís-Unides Podem) está "a prueba de bombas" porque "ningún tribunal investiga a ninguno de los socios del gobierno valenciano". "Afortunadamente, la época en la que gobernaba el PP y cada mañana desayunábamos con imputaciones de dirigentes ha terminado".
Así lo ha afirmado tras la petición del diputado 'popular' Juan Carlos Caballero de que el Botnic "rompa" con Podem tras la imputación a Podemos como persona jurídica por su financiación, con tres de sus dirigentes en calidad de investigados.
"El Botnic I y el Botnic II son territorios libres de corrupción y el Consell de Ximo Puig está actuando de forma apropiada. No en vano, ningún tribunal investiga a ninguno de los socios del gobierno valenciano", ha recalcado el también vicesecretario del PSPV en un comunicado.
Por más que pese a algunos, ha defendido, "el Consell respeta a la ciudadanía y sabe cómo gobernar la Comunitat: el tridente del 'president' Puig, Mónica Oltra (Compromís) y Rubén Martínez Dalmau (Podem) está a prueba de bombas".
Y continuará como un gobierno, ha augurado, "sólido, que va a poder con todo, va a mantenerse fuerte en su lucha contra la pandemia a la vez que va a ser capaz de garantizar un nivel de vida adecuado para los valencianos y efectuar una transición ecológica que no deje a nadie atrás".
Por contra, Mata ha lamentado que "una vez más, en la peor crisis en décadas, el PP demuestra que prioriza los intereses partidistas sobre los de los valencianos". "En un momento como este, en vez de tratar de generar crispación, deberían arrimar el hombro y apoyar la reconstrucción de la Comunitat", ha zanjado.