VALNCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha reprochado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, su "cinismo" porque "ha criticado una actualización retributiva que ella misma cobra desde el pasado mes de enero" y le ha instado a "dejar de manipular" con una medida que "afecta a todos los funcionarios y cargos públicos de España, incluido Pablo Casado o los gobiernos de Ayuso y Andalucía".
Muñoz ha remarcado que "aunque Bonig dijo que iba a renunciar al 2%, lo cierto es que tanto ella como todos los miembros de su partido reciben cada mes ese incremento". Así, ha lamentado que el PP "no solo miente, sino que además manipula con una medida que afecta a todos los funcionarios públicos, pero también a diputados tanto de los parlamentos autonómicos, como del Congreso como a los miembros de todas las instituciones".
El también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts ha preguntado a Bonig si ha calculado "qué ha supuesto ese incremento para los salarios de los asesores de la Comunidad de Madrid, que cobran más que un conseller valenciano".
"Es un esperpento que ahora Bonig cuestione una medida de la que tanto ella como Pablo Casado, o los gobiernos de Ayuso y Andalucía, donde solo la Presidencia de la Junta tiene más eventuales que toda la Generalitat, se han beneficiado", ha indicado Muñoz, quien le ha invitado "a hacer política seria y abandonar el populismo".
El dirigente socialista ha asegurado que "los tiempos de grandes fastos y salarios opacos acabaron cuando los valencianos y valencianas colocaron al PP en la oposición en 2015".
Desde ese momento, ha concluido Muñoz, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "recuperó una Administración eficiente, transparente y casi tres veces más barata que la de otros gobiernos como el de Madrid donde, además, se ha demostrado que la gestión está lejos de calificarse como eficaz".