VALNCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Sandra Martín, ha indicado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que "fue su partido quién negó a los valencianos y valencianas un presupuesto que contaba con una inversión de 300 millones de euros en Cercanías".
Martín ha respondido así a la dirigente del PPCV, que este viernes ha presentado la campaña 'Menos Cerca', con la que los 'populares' quieren denunciar la situación de "tsunami inaceptable" en la que se encuentran las Cercanías de la Comunitat Valenciana.
La diputada del PSPV se ha referido "al voto en contra de PP, Ciudadanos e independentistas del Presupuesto para el año 2019", que "destinaba 300 millones de euros en inversiones para los cercanías valencianos", una cantidad "seis veces mayor que la que destinaba el Partido Popular", ha expuesto en un comunicado.
En ese sentido, Sandra Martín ha explicado que los últimos presupuestos del Partido Popular "solo contemplaban 50 millones de euros para cercanías en la Comunitat Valenciana" y que esta cifra es "tres veces inferior a lo que se debería invertir de media en un año".
Asimismo, ha indicado que esta situación se podría haber revertido si "la alianza de derechas e independentistas hubiesen pensado en el beneficio de la ciudadanía y no en sus propios intereses" y les ha recordado el "grave error de haber votado en contra del Presupuesto de Pedro Sánchez" para el año 2019 "en el que se destinaba incluso más recursos a las cercanías que a la alta velocidad".
Por último, la portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts Valencianes ha indicado que la "falta de inversiones de los últimos años del Partido Popular ha provocado deficiencias en los cercanías de la Comunitat" y ha asegurado que esta situación "se solucionará gracias al nuevo Gobierno socialista que está comprometido con las reivindicaciones de los valencianos y valencianas".