Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha retirado este jueves en el pleno de la institución la reprobación del presidente de la institución, Alfonso Rus, que había solicitado tras conocerse las grabaciones del 'caso Imelsa' en las que el responsable provincial presuntamente aparecía contando billetes y su suspensión cautelar del PP a raíz de estas informaciones. El PSPV ha justificado esta decisión en el hecho de que "ya lo ha reprobado el pueblo valenciano" en las urnas el pasado domingo en las elecciones municipales y autonómicas.
Esta petición del PSPV, que ha criticado la "tardanza" del PP en convocar el pleno y que se haya hecho tras los comicios, se debatía en la sesión extraordinaria convocada para tratar este asunto y dar cuenta de la renuncia del diputado 'popular' Máximo Caturla, que supuestamente también aparece en grabaciones del caso, para volver a su puesto de trabajo en una entidad bancaria.
Los socialistas solicitaban también que Rus, que ha delegado sus funciones como presidente en el vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, pasara al grupo de no adscritos. No obstante, el portavoz del PSPV, José Manuel Orengo, ha anunciado que su grupo retiraba la reprobación y la solicitud para que Rus pasara a los no adscritos por considerar que "la reprobación ya la ha hecho el pueblo valenciano" en las urnas el pasado domingo en las elecciones municipales.
En estos comicios Alfonso Rus, que concurría como cabeza de lista a la Alcaldía de Xàtiva (Valencia) perdió la mayoría absoluta con la que gobernaba desde 1995 y en consecuencia el gobierno municipal y quedó como tercera fuerza en el consistorio tras el PSPV y empatada en concejales con EUPV.
(Habrá ampliación)