VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València María Pérez ha tildado de "bochornoso" que "un consistorio con más de 1.200 millones de euros de presupuesto no haya habilitado ni un euro de línea de ayudas directas a particulares afectados por la dana y lance un sorteo de bicicletas abandonadas y decomisadas por la policía".
La edil ha apuntado que "perfectamente podría haber distribuido bicicletas para todos y no sortearlas". "Los vecinos de Castellar, La Torre y Horno de Alcedo necesitan mejorar sus condiciones de movilidad sin sorteos tras la pérdida de sus vehículos privados", ha subrayado, según ha informado la formación política en un comunicado.
A su juicio, "sortear bicicletas genera más inseguridad e incertidumbres y es lo contrario de lo que se espera de la administración".
"La alcaldesa de València, María José Catalá, sigue sin asumir su responsabilidad después de un mes y medio y lo único que demuestra es la misma falta de empatía que el jefe del Consell, Carlos Mazón", ha advertido.
Así, le ha exigido a la primera edil "menos ocurrencias" y "más empatía" con unos vecinos que "siguen esperando que Catalá les explique por qué no activó el plan municipal de inundaciones el día de la dana".