ALICANTE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pueblo de Covarrubias (Burgos) pretende atraer personas originarias de Noruega para paliar el fenómeno de la despoblación a través del proyecto 'La conexión noruega', que se ha presentado este viernes en las XXII Jornadas Hispano-Noruegas en L'Alfàs del Pi (Alicante).
Según estimaciones del Ayuntamiento, en este municipio alicantino situado en la Marina Baixa hay censados casi 2.500 noruegos, aunque se calcula que pueden vivir más de 8.000. En L'Alfàs del Pi conviven más de 20.000 personas, la mitad de nacionalidad extranjera.
La iniciativa para compensar el impacto de la despoblación persigue fomentar un turismo 'silver', para mayores de 55 años con tiempo y recursos para viajar, y nómadas digitales: profesionales que pueden teletrabajar y buscan destinos con buena conexión a internet y calidad de vida.
Con esta cita, la localidad alicantina pretende conmemorar su hermanamiento con Covarrubias, "símbolo de una conexión histórica que une a España y Noruega desde la Edad Media".
Las Jornadas Hispano-Noruegas de L'Alfàs del Pi incluyen actividades culturales, exposiciones y conferencias, que estarán abiertas al público hasta finales de octubre para ofrecer "una oportunidad única de acercarse a la cultura, historia y tradiciones de ambos países".