CASTELLÓN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
PortCastelló ha constituido este viernes un Comité de Coordinación de Suministros que, tal y como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, es un foro compuesto por ocho personas que tiene como objetivo recibir las necesidades críticas de suministro de las empresas usuarias del puerto de Castellón y adoptar las medidas pertinentes "para garantizar que, ante la próxima huelga convocada por el conflicto de la estiba, ninguna empresa interrumpa su producción".
El Comité se ha congratulado de la desconvocatoria de la huelga los días 6 y 8 de marzo. No obstante ha advertido de que quedan otros 7 días con huelga convocada y "aunque es deseo común el que no llegue a realizarse, hay que estar preparados para ello".
Los representantes del comité de empresa de los estibadores de Castellón han garantizado que se trabajará "con total normalidad" sin que haya marchas lentas durante los días que no haya huelga en PortCastelló.
El representante del sector cerámico en el Consejo de Administración, el presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias (ACEP) y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón harán llegar las necesidades de suministro que resulten urgentes para empresas por ser necesarias para la continuidad de la producción.
A la vista de ellas, la sociedad de estiba y desestiba del puerto de Castellón y la Autoridad Portuaria de Castellón tomarán las medidas oportunas para que se produzcan las descargas de esos suministros urgentes.