VALNCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Conselleria de Educación está "absolutamente concernida" y que el alto comisionado para la Salud Mental, Rafael Tabarés, está "buscando soluciones inmediatas y sobre todo, estructurales" para el caso del IES de Mislata en el que ha dimitido el equipo directivo ante lo que consideran falta de respuesta de la Conselleria a sus demandas para atender el alumnado.
Así se ha pronunicado el president este miércoles en atención a los medios en Antella, donde ha señalado que la salud mental es una "cuestión fundamental" y que la Generalitat ha sido "pionera en situar esta cuestión en la agenda".
En este sentido, ha indicado que era un "problema grave" y que la pandemia "ha puesto de relieve la problemática que ya venía de antes". Para ello, "hay que ver de qué manera entre todos somos capaces de dar la máxima protección a los niños en un momento de dificultad" y hay que "dar apoyo a los profesionales de educación".
Por otra parte, preguntado sobre el presunto maltrato a una usuaria del Centro Doctor Esquerdo de Alicante por parte de una trabajadora, Puig ha señalado que espera que "se llegue a clarificar" porque "las personas con más vulnerabilidad tienen que tener una atención de los poderes públicos siempre en una sociedad decente".