VALÈNCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado este lunes "convencido" de poder llegar a un pacto con Podemos para la aprobación de los presupuestos del Consell para el próximo ejercicio de 2018. "Estoy convenido de que habrá una acuerdo", ah subrayado.
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, durante la inauguración del II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura, y visita la exposición 'Per la defensa de la cultura', al ser preguntado por las negociaciones con Podemos sobre los presupuestos, después de que este viernes la formación morada se abstuviera durante la votación de las enmiendas a la totalidad a la ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, más conocida como Ley de Acompañamiento, presentadas este viernes en sesión plenaria por PP y Cs.
Para Puig, en "democracia hay siempre una situación dialéctica en la que hay obviamente situaciones de dificultad" y en donde "cada uno tiene sus posiciones propias", que él "respeta absolutamente". "Siempre he respetado la posición de Podemos y así continuará siendo", ha subrayado.
En este sentido, ha defendido la importancia del Acord del Botànic --firmado por PSPV, Compromís y Podemos-- porque, a su juicio, ha sido "muy positivo" para la Comunitat.
Asimismo, ha señalado que los presupuestos presentados por el ejecutivo valenciano son "muy positivos" porque "van a mejorar enormemente la vida de los valencianos en muchos ámbitos" y ha mostrado su convencimiento de que finalmente se podrá llegar a un pacto con Podemos. "Estoy convencido de que habrá un acuerdo", ha remarcado.