VALNCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de los socialistas valencianos y expresident de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado que el nuevo jefe del ejecutivo valenciano, Carlos Mazón, tenía "mucha prisa" por comenzar a gobernar y que ahora está "tardando demasiado" en formar el Consell.
"No es razonable que después de dos meses, les cueste tanto dar con las personas que han de pilotar toda la sala de máquinas del Consell", ha subrayado Puig tras las Jornadas Parlamentarias de los socialistas.
Igualmente, respecto a los nuevos cargos, ha señalado que es "muy preocupante que no se atenga la emergencia climática" y la "falta de paridad" en los ámbitos de decisión de los secretarios autonómicos. Además, ha indicado que se ha anunciado una medida fiscal para favorecer a las rentas más altas de la sociedad pero todavía no se ha pronunciado.
Por ello, ha apelado a que "se pongan en marcha medidas para evitar perder las cuestiones básicas, los proyectos estratégicos de la comunidad y atender las urgencias". Por otra parte, ha afirmado hoy que "la ciudadanía ha mandado este 23J un aviso con sus votos al nuevo Consell PP-VOX y les ha dicho claramente que no pueden gobernar para la mitad de la población".
"Los y las socialistas haremos un oposición vigilante y propositiva, estaremos atentos a los retrocesos y haremos propuestas para el futuro de la Comunitat Valenciana" y ha subrayado que "nuestras prioridades pasan por la defensa del trabajo y los derechos laborales, de la cultura frente a la censura y de los servicios públicos fundamentales como son la sanidad y la educación pública". "Estamos en el camino correcto hemos frenado en España el fanatismo y ahora buscaremos aquí la oportunidad", ha insistido.
Asimismo, Ximo Puig ha lamentado que "el Partido Popular y Vox ya estén enfrentando y dividiendo" y ha reivindicado que "frente a eso, el PSPV-PSOE traerá la bandera de la convivencia, el entendimiento y el respecto": "Es fundamental entender la diversidad de la Comunitat Valenciana, sin sectarismos de ningún tipo". Además, ha destacado que "no podemos perder de vista que el responsable real de las tropelías que están pasando es el Partido Popular, que ha demostrado su insolvencia, amoralidad e incapacidad".
OFICINA DEL DIPUTADO
Por otro lado, Ximo Puig ha anunciado la creación de la oficina del diputado "que permitirá que cada diputado atienda a su comarca de forma física y virtual" y ha recordado que "tenemos que ser activos dentro y fuera de Les Corts". De esta forma, ha detallado que estas oficinas se instalarán en las diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana para atender las necesidades de los ciudadanos de su comarca.