Puig en Alicante
GVA
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 15:31

ALICANTE 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el decreto de plurilingüismo "no penaliza el castellano" y que su "gran objetivo" es que los estudiantes cuando terminen la ESO "sepan valenciano, castellano e inglés". Para ello, el Consell ha optado por una "formación razonable y positiva de los tres idiomas".

Puig, a preguntas de los medios este miércoles en Alicante tras la constitución del Comité de la Volvo, ha comentado que se busca un objetivo "educacional y pedagógico" frente a un modelo que la oposición quiere mantener y que, a su juicio, lleva a la "situación que se está viviendo", en que los estudiantes tienen "un nivel bajo de inglés, mejor de castellano, peor de valenciano, pero peor de lo peor de inglés".

Así, ha argumentado que lo que se hace con el plurilingüismo es "propiciar" que al final de la Secundaria los estudiantes tengan una formación "razonable y positiva de los tres idiomas".

"Lo que se hace es bascular en función de cada Consejo Escolar que va a decidir, porque es verdad que no es lo mismo la Vega Baja que Els Ports; hay una diferenciación muy clara", ha reconocido.

Puig ha subrayado que se busca un modelo de escuela "inclusivo" y que "no divida a los niños en valenciano, en castellano o en inglés, que no sea una concepción educativa disgregadora, sino que sea social y que tengan las mismas oportunidades y que en lo lingüístico tengan la capacitación".

Más noticias

Leer más acerca de: