VALNCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este 8 de Marzo que "la vigencia del feminismo es más importante que nunca", al margen de si hay o no manifestaciones multitudinarias, y ha confiado en que las concentraciones autorizadas en la Comunitat Valenciana se desarrollarán con seguridad.
"Estoy convencido de que las mujeres son muy responsables y van a actuar en consecuencia", ha recalcado en una entrevista en 'Espejo público' recogida por Europa Press, sobre la diferencia de criterio de las delegaciones de Gobierno por permitirlas en la Comunitat y no en Madrid.
Puig ha insistido en que hay que poner el foco en la vigencia del feminismo y "la necesidad de la reivindicación" a pesar del virus, ya que "el año pasado se evidenció más la desigualdad". Ha rechazado así que "el 8M esté vinculado a si hay o no manifestaciones en Madrid", aunque su Delegación de Gobierno "tendrá sus razones" para no permitirlas.
En clave valenciana, ha recordado que la Delegación de Gobierno de la Comunitat ha autorizado durante estos meses "muchas manifestaciones", algunas contra las restricciones que "tienen toda la lógica" y con las que empatiza.
Por tanto, Puig ha descartado "pensar que las concentraciones son diferentes si atienden a un objetivo o a otro" y "estigmatizar la reivindicación justa de las mujeres". "Se han autorizado otras manifestaciones con seguridad sanitaria y distancia física", ha defendido.
Y ha afirmado, preguntado por si es que las valencianas son más resistentes, que desconoce las consideraciones que habrá hecho la Delegación de Gobierno para autorizarlas, aunque cree que "habrá sido desde la mejor voluntad". "En Madrid se toman decisiones diferentes en muchos aspectos", ha apostillado.