ALICANTE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el cupo vasco "no va contra los intereses" de la Comunitat Valenciana, que debe defender "con uñas y dientes" un nuevo modelo de financiación para conseguir que esté "antes de fin de año".
Puig se ha pronunciado en estos términos en atención a los medios este miércoles antes de asistir en Alicante a la jornada 'La innovación en la transformación del modelo productivo' organizada por la Universidad de Alicante, Bankia y Foro Club Información, al ser preguntado por qué le parece que el PSOE vaya a votar en el Congreso a favor del cupo vasco.
Según ha dicho el 'president', el cupo vasco "no va en contra de los intereses de la Comunitat", que debe "defender con uñas y dientes" y conseguir que haya un nuevo modelo de financiación "antes de fin de año", y ese es el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Conferencia de Presidentes, a propuesta de la Comunitat Valenciana.
A juicio de Puig, ahí es donde se deben configurar "dos grandes acuerdos: uno entre las comunidades autónomas y otro entre los grupos políticos del Congreso". "Tengo el compromiso del PSOE de que va a apoyar la propuestas valencianas al modelo de financiación", ha añadido.