MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este jueves, tras la suspensión hasta el viernes del juicio por la presunta financiación ilegal del PPCV en el caso Gürtel, que esto es algo que "forma parte de la lógica de los tribunales" y, por tanto, no tiene nada que decir, pero ha remarcado que "lo único" que le preocupa es que "haya una sentencia justa y que finalmente se asuma la responsabilidad política por parte del PP y se devuelva el dinero que se ha sustraído".
Puig se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas a su llegada al stand valenciano de Fitur sobre la decisión del magistrado de suspender el juicio, después de que el exsecretario de Organización del PP de Galicia y el responsable de Orange Market, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', anunciaran su intención de aportar datos relevantes a la causa y sus abogados solicitaran el aplazamiento. Se reanudará este viernes con la declaración de ambos, que se enfrentan a 22 y 27 años de prisión, respectivamente.
El jefe del Consell ha recordado que la Comunitat Valenciana se encuentra inmersa en un proceso para "levantar" su hipoteca reputacional y poner así de relieve que "nada tiene que ver con la corrupción". "La corrupción forma parte del pasado", ha enfatizado.
Bajo este prisma, la Generalitat quiere trasladar un mensaje de "la nueva Comunitat", un cambio de paradigma que Puig ha relacionado con la oferta valenciana presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid: "Aquí vemos perfectamente lo que significa: una sociedad hospitalaria, abierta y que ama la cultura y la sostenibilidad".