VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha admitido este martes tener "esperanzas" en que "se avance en una solución dialogada" en la reunión de esta tarde entre los sindicatos y la patronal de la estiba para retomar la negociación y evitar la huelga que arrancará el 6 de marzo y se prolongará durante varias jornadas.
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, al ser preguntado sobre el conflicto de la estiba. Para el jefe del Consell hay que aspirar a "que haya una solución dialogada y que no se infrinja más daño a la economía valenciana" que se está resintiendo como consecuencia del conflicto.
"En estos momentos se está produciendo bastante daño a la economía valenciana y estamos muy preocupados. Yo ayer se lo dije al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, porque más allá de cualquier otra consideración, el que está sufriendo es la economía valenciana que va a arrastrar a todos y podemos perder oportunidades y puestos de trabajo", ha advertido Puig.
El presidente de la Generalitat ha destacado que el pasado año el turismo extranjero aumentó un 26% en la Comunitat Valenciana, mientras que en España el crecimiento fue del 10%, por lo que ha insistido en que ahora que se está en un "buen momento económico" que hay que "aprovechar" para abrir el diálogo y lograr una solución "razonable a un problema que lleva enquistados muchos años".
"La mejor solución es que haya un acuerdo y hay condiciones para que se produzca", ha destacado Puig, para quien hay que cumplir la sentencia europea pero buscando fórmulas para que los derechos de los trabajadores "no se vean afectados".