El precandidato ha visitado la Casa del Pueblo de Requena
L'ESQUERRA EN MARXA
Actualizado: domingo, 2 julio 2017 14:34

VALÈNCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana y precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado este domingo su "inmenso agradecimiento" por los 8.120 avales presentados en apoyo a la revalidación de su cargo dentro de la formación, con el objetivo de "dar un impulso" al partido con "mayor participación de la militancia".

Puig ha conocido los datos del respaldo a su candidatura 'L'esquerra en marxa' cuando visitaba la localidad valenciana de Requena para reunirse con los socialistas del municipio. El precandidato ha mostrado su agradecimiento a todos los militantes que han decidido avalarle y que confían en él para que siga dirigiendo el proyecto de los socialistas valencianos en la Comunitat, según ha informado su candidatura en un comunicado.

Durante el encuentro, ha explicado algunas de las propuestas de su candidatura. "Todas y cada una de ellas están enfocadas para dar un impulso al partido y fortalecer la organización a través de una mayor participación de la militancia", ha resaltado.

El 'president' ha insistido así en que la creación de la Secretaría de la Militancia, la dinamización de las agrupaciones y la creación de la Oficina del Portavoz "van a ser claves para potenciar y mejorar la coordinación en el partido". También se ha referido a la propuesta de creación de una Escuela de Política Municipal que apueste por la formación.

Ante estas propuestas, se ha mostrado "muy orgulloso del cambio generacional que se está produciendo en el PSPV, con un gran número de alcaldes jóvenes", como es el caso del primer edil de Requena, Mario Sánchez. Este cambio "va a hacer posible la fortaleza del PSPV con una alianza intergeneracional que también se apoye en la experiencia", ha asegurado.

RECONOCE ERRORES Y PIDE AFRONTARLOS SIN "DESUNIÓN"

Ximo Puig ha reconocido, no obstante, que "se han cometido errores" en el PSPV y ha defendido la necesidad de "afrontarlos a través del diálogo, el respeto y la diversidad". "Ahora afrontamos un proyecto democrático y no de desunión", ha afirmado.

El líder del Consell ha abogado por "adaptar el partido a la nueva realidad" y "sin rupturas". "Desde el PSPV trabajaremos para que el secretario general de la formación a nivel estatal, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno, porque en España hay muchas cosas que cambiar, tal y como estamos haciendo ya aquí en la Comunitat, aplicando políticas socialistas".

Por su parte, Mario Sánchez ha mostrado su apoyo a la candidatura que lidera Ximo Puig, que "ha demostrado ser una persona integradora, cercana, que siempre está al otro lado del teléfono cuando se le necesita". "Un partido está para gobernar y creo que nadie lo va hacer mejor que Ximo Puig porque lo está demostrando", ha subrayado.

Puig se ha trasladado después del encuentro a Utiel (Valencia), donde ha conversado en la Casa del Pueblo del municipio con los socialistas de la localidad, a quienes ha animado a apoyar la candidatura 'L'esquerra en marxa' porque "aunque en estos dos años se han conseguido logros importantes, todavía queda mucho trabajo por hacer".

Más noticias

Leer más acerca de: